No entiendo cómo todavía, en un mundo tan globalizado como el nuestro, donde compramos cosas que no necesitamos para nada, hay gente que muera de hambre.
El vídeo fue grabado por unos reporteros en África. Ellos explican muy bien la situación de los niños, y aunque está en inglés se puede entender perfectamente gracias a los subtítulos. Creo que es inevitable llorar... Pero como siempre, nosotros que vivimos bien, que tenemos de todo y no nos hace falta de nada, nosotros que pedimos y compramos por comprar... Nosotros que sabemos lo que pasa en el mundo y que lloramos un instante, olvidamos todo al cabo de un rato.
¿Y eso os parece justo? ¿Recordáis durante días algo que queréis comprar, puede que durante meses, y después de ver este vídeo de niños que se mueren lo olvidáis al cabo de unos minutos? A mi no sólo no me parece justo, sino que me asusta que vivamos en el siglo XXI y que aún no hayamos solucionado el problema con la pobreza.
Creo que todos deberíamos manifestarnos en contra de la situación mundial. De nada sirve pedirle a Dios que solucione este problema, sino inténtalo. Por mucho que pidamos el problema seguirá ahí, y eso es porque no actuamos.
No estoy diciendo que no nos compremos cosas caras ni que Dios no existe (cada cuál que crea lo que quiera). Lo que sí estoy diciendo es que no seamos conformistas. Si sabemos lo que ocurre, hagamos algo para cambiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario