viernes, 19 de septiembre de 2014

Coincidencias espeluznantes (Parte 2)

Bueno, aquí vienen el resto de coincidencias que he encontrado por Internet.

#5 El atrae-rayos.

Major Summerford era un oficial británico que, mientras combatía en los campos de Flanders en febrero de 1918, fue golpeado por un rayo mientras estaba en su caballo. El rayo lo dejó aralizado de la cintura para abajo. Summerford no tuvo más remedio que retirarse, y se mudó a Vancouver. 

Un día, en 1924, mientras pescaba en la rivera de un río, otro rayo cayó en el árbol sobre el que él estaba sentado y le paralizó todo el lado derecho de su cuerpo. Es prácticamente imposible que dos rayos caigan sobre la misma persona durante su vida. Pero para Major Summerford esto no fue todo.

Dos años después, Summerford ya estaba lo suficientemente recuperado como para dar un paseo por un parque local. Mientras paseaba por el parque, un día de verano de 1930, fue alcanzado por un tercer rayo, paralizándolo permanentemente. El ex-oficial murió dos años después. Increíblemente, cuatro años después de su muerte, durante una tormenta, un rayo cayó en un cementerio destruyendo una lápida... La de Major Summerford.

#6 Dos gemelos con vidas gemelas.

En 1940, dos gemelos idénticos fueron separados cuando nacieron y adoptados por familias diferentes. Sin conocerse, ambas familias llamaron a cada uno James (James Springer y James Lewis). Cuando James Springer se reencontró con su hermano a los 39 años, en 1979, ambos descubrieron un montón de similitudes y coincidencias. Los dos medían 1,80 metros y pesaban 82 kilos. De pequeños, los dos habían tenido un perro llamado Toy y habían pasado las vacaciones familiares en Saint Pete Beach, en Florida (todo esto sin conocerse). 


De mayores, ambos se casaron con una mujer llamada Linda, de la que después se divorciaron, para casarse los dos con una mujer llamada Betty. Uno le puso de nombre a su hijo James Alan, el otro, James Allan. Los dos habían sido sheriffs a tiempo parcial en sus respectivos pueblos, eran aficionados a la carpintería, padecían de jaqueca, fumaban la misma marca de cigarrillos y bebían la misma cerveza. Sus voces eran idénticas y tenían la costumbre de dejar notas cariñosas a sus mujeres por toda la casa. 

Todo esto fue tan sorprendente que se hicieron estudios y tests para comprobar la veracidad de los hechos, e incluso la revista National Geographic lo redactó en un artículo en su página web. 

#7 El monje misterioso.


Joseph Aigner era un artista austríaco muy conocido del siglo XIX que no estaba feliz con su vida. Por ello, a la edad de 18 años intentó suicidarse
ahorcándose, pero fue interrumpido por un misterioso monje encapuchado que él no conocía. 

Cuando cumplió 22 años intentó suicidarse de nuevo, pero otra vez apareció el mismo monje y no lo consiguió. 18 años más tarde, Aigner fue condenado a muerte por ahorcamiento debido a diversas actividades políticas. Pero el monje, por tercera vez, surgió entre la multitud pidiendo clemencia. 

Finalmente, a los 67 años, Aigner pudo (por fin) suicidarse de un disparo en la cabeza. Su funeral, sorprendentemente, fue oficiado, según diversos testigos que acudieron a la ceremonia, por un monje que ninguno conocía.

#8 Presidentes zurdos.


Más de la mitad de los últimos catorce presidentes de Estados Unidos han sido zurdos. Es más, en los últimos 20 años, casi todos los presidentes y candidatos fueron zurdos. 
En 1992, Bill Clinton, George Bush y Ross Perot eran zurdos. También lo eran John McCain (2008) y Barack Obama. Otros presidentes estadounidenses zurdos son Ronald Reagan, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, John Kennedy o Harry Truman.

No solo la mayoría de presidentes norteamericanos fueron zurdos, sino que también lo fueron grandes líderes históricos como Napoleón, Julio César, Alejandro Magno o, más recientemente, Hugo Chávez. 

Entre los actuales encontramos a Benjamin Netanyahu (Israel), David Cameron (Reino Unido), el expresidente Felipe Calderón (México) y Fidel Castro (Cuba). Teniendo en cuenta que solo el 12% de la población mundial es zurda, los datos son sorprendentes.

Un artículo en el Huffington Post recoge a muchísimos zurdos famosos, tanto de la historia como actuales, y no sólo políticos, sino también pintores, futbolistas, actores y actrices, etc.

Bueno, pues hasta aquí las coincidencias que he encontrado. Hay muchas más por Internet, y son muy interesantes. Todas estas las descubrí viendo varios vídeos en Youtube en una tarde aburrida. Podría escribir algunas otras, pero prefiero escribir sobre cualquier otro tema en mi próxima entrada y dejar ya éste. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: